Tempus fugit.

Recuerdo perfectamente cuando no hace tanto tiempo se llevaban los relojes muy grandes, inmensos, al estilo de los U-Boat. Yo mismo sucumbí a esa moda pasajera comprándome un Oris Col Moschin Limited Edition precioso, de aspecto un tanto militar pero en el fondo muy chulo.

Con el tiempo los relojes se han ido estilizando, supongo que por la propia lógica cíclica que acompaña a las mismas modas, por lo que se han reducido de tamaño (calibre) y también grosor. Yo ahora mismo estoy llevando un Swatch Darck Rebel y la verdad es que me gusta mucho por su ligereza y su delgadez, de hecho, creo que mi próxima adquisición va a inspirarse, precisamente, en estas dos características.

Así que muy mal tienen que ir las cosas para que no acabe comprándome un prodigio de la tecnología, un Rado True Thinline, de 35 gr. de peso y 4,5 mm de espesor, elaborado íntegramente en material cerámico high-tech.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Tempus fugit.

Agrega el tuyo

  1. Las “grandes firmas”, como tu las llamas, están apostando por modelos grandes (“compactos?”) sí, pero ya se han dado cuenta de que han tocado techo, y nunca mejor dicho, en cuanto a tamaño se refiere. Y buena prueba de ello es la reducción generalizada de los calibres de todas las máquinas presentadas por IWC (para mi, después, y con permiso de Patek Philippe, la mejor marca relojera del mundo) en el Baselworld de este año.

    Gracias por tu comentario.

  2. No dudo que estés a la última en cuanto a moda se refiere, pero deberías leer un poco más en lo que relojería respecta. La tendencia de las grandes firmas relojeras sigue siendo el de apostar por modelos cada vez más grandes y compactos, buena prueba de ello son el Omega Planet Ocean 45 mm, Cartier Calibre Tourbilion 50 mm, Tag Heuer Acuarecer 46 mm o el Graham Stowe GMT 48 mm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑