Dress Code Guide.

Hace unos días un buen amigo me anunció que se casaba, y que le gustaría que asistiera a su boda. La ceremonia sería íntima, solo para familiares, y la celebración, ya contando con amigos, consistiría en una cena ligera, más o menos informal (“camisa, americana y chinos”, me dijo), en un conocido lugar de la ciudad donde viven los novios.

En primer lugar, sentí una enorme satisfacción al comprobar que por fin mi amigo veía cumplido su sueño. Sin embargo, enseguida pensé, ¿qué habrá querido decir con eso de “camisa, americana y chinos”?

Si hacemos caso a lo que dijo una vez un conocido diseñador: “una boda es una ceremonia, no un baile, ni la entrega de los Oscar de Hollywood. No es el momento de tirar la casa por la ventana y de disfrazarse de lo primero que se nos ocurra. Lo peor es que muchos opinan “más es más” o “más es mejor” y se cuelgan todo lo que encuentran a su paso”.

Dicho lo cual, le aconsejé que definiera perfectamente el dress code del evento para evitar más de una sorpresa. Y en eso estamos.

Las guías clásicas de código de vestimenta solo conocen de tres tipos de atuendos para una ceremonia de este tipo, que son: el formal o full dress (chaqué o morning coat), el semiformal (se diferencia del anterior por la longitud más corta de la chaqueta) y el informal (todas las demás formas que conllevan el uso de un traje y corbata).

Sin embargo, los tiempos cambian y, afortunadamente, las rigideces del dress code también. Con lo que ha aparecido una cuarta categoría, utilizable prácticamente en cualquier evento, que encajaría perfectamente con la fórmula: “camisa, americana y chinos”. Estamos salvados.

Nos referimos, como no, al smart casual, cuyos elementos más representativos son el blazer o sport jacket, la camisa de cuello cutaway, chinos o jeans y zapatos loafers, tassel o monsktrap, es decir, los mocasines de toda la vida, pero nunca zapatos de cordones.

En cualquier caso, el secreto está, a mi modo de ver, en buscar tu propia combinación arriesgando siempre en los detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑