Un gentleman sobre la bici.

Siempre me ha gustado el deporte y, salvo una etapa que coincidió con la universidad y la preparación de mis oposiciones, lo he practicado asiduamente. Al principio, siendo más joven, de forma un tanto desordenada y más bien en su versión social es decir, practicándolo en equipo. Ahora, más entradito en años, lo disfruto en su vertiente más planificada y organizada, sobre todo desde que me he obsesionado con el triatlón.

La cuestión es que hoy os quiero traer algunas propuestas de ropa para ir en bici, pero no para practicar deporte en el sentido más literal, sino más bien para ese rollo urbano que ahora tanto se lleva de ir en bici a todas partes.

Pues bien, hay una prenda que particularmente me ha “emocionado”, quizá no tanto por su diseño, y mucho menos por su precio (ronda los 1.000€), sino más bien por representar, a mi modo de ver, la perfecta sintonía entre la cultura gentleman y el ciclismo urbano. Me refiero a la Criterion Cycling Jacket de John Boultbee.

En 1866 John Boultbee Brooks se dirigió a Birmingham donde estableció un negocio de arneses de caballos y mercancías generales de cuero bajo el nombre de JB Brooks & Co. En 1878, la lamentable muerte de su caballo le cambió la vida. Como no se podía permitir otro, tomó prestada una bicicleta para ir al trabajo pero encontró el asiento tan incómodo que se comprometió a hacer algo al respecto. El 28 de octubre de 1882, el Sr. Brooks presentó su primera patente de sillín de bicicleta. Los ciclistas de todas partes de Inglaterra se regocijaron y el nuevo producto fue un éxito rotundo. Ahora BROOKS ENGLAND diseña, además de los sillines para bicis más elegantes del mundo, otra serie de complementos como la chaqueta que os acabo de comentar.

Con el tiempo, BROOKS ENGLAND ha adquirido Pedaled, una empresa japonesa que se ​​ha centrado en la confección de prendas muy llevables para el ciclista casual y que también merece mucho la pena.

Un deleite de marcas, de accesorios y de forma de entender la vida sobre dos ruedas.

Chapeau por Mr. Brooks.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑