Moncler: Monastier de Clermont.

La verdad es que ya hace algún tiempo que quería publicar una entrada sobre Moncler, pero la cosa se precipitó desde que vi una foto hace un par de semanas del “polifacético” (por no decir otra cosa) David Beckham luciendo un par de prendas de dicha marca, concretamente un chaleco y una chaqueta de la gama Baumier. Sin embargo, no ha sido hasta hoy que he conseguido ponerme en serio.

Moncler, es una empresa de ropa de francesa fundada en 1952 por el empresario René Ramillon y dedicada a la fabricación de chaquetas y abrigos de alta gama (con esto quiero decir más bien cara) y ropa deportiva. En 2003, la marca fue adquirida por el italiano Remo Ruffini, hoy presidente y director creativo de la compañía, y máximo responsable de impulsar como principal estrategia internacional de la marca la chaqueta acolchada, auténtico icono identificativo de Moncler.

El origen del nombre de esta marca es la abreviatura de Monastier de Clermont, una aldea en las montañas cerca de Grenoble donde René Ramillon se inspiró para producir artículos de alpinismo y alta montaña.

Sin embargo, lo que a mi verdaderamente me ha seducido de esta marca no son sus chaquetas high tech, sino más bien su capacidad para reinventar dos clásicos, como son el pea coat y la chaqueta americana dándoles ese toque tan personal que aporta el tejido “acolchado”.


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2 comentarios sobre “Moncler: Monastier de Clermont.

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