Un detalle en la solapa.

Creo que ya os lo he dicho en alguna que otra ocasión pero estoy absolutamente convencido de que los detalles pueden y suelen marcar la diferencia. Y no me refiero a detalles del estilo llevar la camisa planchada, los zapatos limpios y el pelo lavado, desde luego que no, eso son OBLIGACIONES que uno tiene que tener muy en cuenta antes de salir de casa. Pero no nos vayamos del tema. Los detalles.

Pues bien, más allá de los detalles personales que cada uno pueda escoger para combinar de forma más o menos acertada, hoy os quería hablar de tres marcas de chaquetas (italianas todas, porqué será?) que desde mi punto de vista, cuidan mucho los detalles. Aparte de por su elegante diseño, a mi me han llamado siempre la atención por identificarse cada una de ellas con un objeto diferente incrustado en la solapa de sus prendas. Cómo no, me refiero al coral de Isaia, a la flor de Lardini, y al botón de L.B.M 1911. 

Estoy de acuerdo con Dr. Workwear, ponerse una flor o un botón en la solapa puede estar hasta mal visto, pero tal vez la culpa sea porque se suele asociar con demasiada frecuencia a políticos, futbolistas y adolescentes repijos que son, casualmente, algunas de la personas peor vestidas del mundo. Personalmente, creo que no es que esté mal visto, sino que dicho detalle actúa, como muy bien dijo Oscar Wilde, como un auténtico “señuelo para bobos“. Y si lo dice Wilde va a misa, porque fue capaz de plantarse en la noche del 20 de febrero de 1892, en el escenario del St. James Theatre, impecablemente vestido, con un clavel verde en el ojal de su jaquet y el cigarrillo humeante en la mano derecha“. 

La gracia está, supongo, en quedarse con el término medio. De ahí la diferencia entre parecer un árbol de navidad y verdadero gentleman.

Coral de Isaia

Flor de Lardini
Botón de L.B.M. 1911




2 comentarios sobre “Un detalle en la solapa.

Agrega el tuyo

  1. Hola TCB, muchas gracias por tu comentario, será un placer que nos acompañes…y por cierto, acabo de ver tu rinconcito, y es una pasada, cuenta con un seguidor más!

    Respecto a lo de adquirir un pin del coral de Isaia por internet no los he visto y te aseguro que los he buscado, lo que sí encontrarás serán réplicar de la flor de Lardine, por ejemplo en esta dirección: http://www.etsy.com/shop/PieceofPeace/search?search_query=flower+felt&search_type=user_shop_ttt_id_5216098&shopname=PieceofPeace

    Un saludo y hasta pronto.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑