Colorín colorado.

No soy ningún experto combinando colores, lo reconozco, yo diría que más bien todo lo contrario; sin embargo, me gustaría dejar claras un par de cuestiones a todos aquéllos que se afanan en ampliar deliberadamente el catálogo de colores que existe en la paleta de la moda masculina.

Desde pequeño aprendí que los colores básicos, además del blanco y el negro, eran el azul, verde, rojo y amarillo, y que todos los demás, entendidos como colores secundarios, se podían obtener mediante la mezcla de los anteriores. No obstante, de un tiempo aquí, la proliferación de colores ha sido tal que ni siquiera con las mezclas mas imaginativas del mundo podríamos obtener colores como el rosa palo, verde césped, blanco roto, azul eléctrico, amarillo canario, gris ceniza o, incluso, el color berenjena.

De ahí que llegados a este punto, y fiel a la simplicidad que caracteriza al hombre por su propia naturaleza, he de confesaros que yo compongo mi armario, en invierno, de prendas de colores azules, en todas sus tonalidades y marrones o beige, también en todas sus variantes. Tema aparte son las camisas, donde me permito alguna licencia sin huir tampoco de los básicos. En verano la cosa cambia y me decanto más por los colores “pastel”, quizá un poco por compensar la monocromía de los meses anteriores.

Por lo demás, y como os he dicho antes, yo no soy un entendido, así que cada uno haga lo que quiera, o lo que buenamente pueda.

Porque para gustos, colores.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑