Volviendo a los clásicos.

Hola a todos, en primer lugar quería pediros perdón por este parón tan prolongado en mi actividad blogera, entre las vacaciones de Semana Santa y un resfriado de caballo no he sido persona hasta hace unos días.

Se acerca el primer aniversario de este blog y me gustaría ir sacando algunas conclusiones al respecto. La primera, objeto de análisis en esta entrada, es la constatación de una evidencia probada: las modas no sirven para nada.

Pero me explico mejor, no es que no sirvan en general, sino que no tiene otra utilidad que la de hacernos cambiar el armario cada temporada, con ropa de más o menos dudosa calidad que, por mandato divino, al año siguiente deja de tener la aprobación de una sociedad que se afana por “estar a la última”.

Y porqué he llegado a esta conclusión tan simplona? muy sencillo: porque me he dado cuenta de que al final los clásicos siempre vuelven, por lo que no tiene demasiado sentido dar tantas vueltas si, con el tiempo, vamos a volver al mismo sitio, no creéis?

Como os he dicho, los clásicos siempre están ahí. Os lo voy a demostrar. Durante este año me he comprado varias cosas que, echándo la vista atrás, ya las llevé cuando era solo un chaval. Me refiero a la clásica chaqueta vaquera de Levi’s, las famosas Wayfarer de Ray Ban y las populares zapatillas casual de New Balance. Los más jóvenes tenéis que saber que ninguno de estos tres productos tiene una antigüedad inferior a 30 años. Así, por ejemplo, Levi’s o mejor dicho, Levi Strauss, lleva haciendo vaqueros nada más y nada menos que desde 1829. Las Wayfarer de Ray Ban, creadas concretamente en 1953, son citadas habitualmente como el modelo de gafas más vendido e imitado de la historia. Y quién no conoce la imagen de Steve Jobs con sus emblemáticas New Balance modelo 991?

De ahí que, dicho lo anterior, lo más importante es que no renunciemos a los clásicos, pues son siempre una apuesta segura. No obstante, a nadie le amarga un dulce y a todos nos apetece de vez en cuando picar algo de la nueva temporada, pero sin que eso signifique tener que cambiar nuestro estilo ni, mucho menos, nuestro fondo de armario.


Anuncios

4 comentarios sobre “Volviendo a los clásicos.

Agrega el tuyo

  1. Hola compañero,
    en lo relativo a la música ocurre 100% igual. La semana pasada me llegó a casa mi nueva guitarra, una Gibson Les Paul Studio, que salieron en los años 50’s y no han cambiado su estética (aunque sí la electrónica de sus pastillas):

    http://www2.gibson.com/Images/Products/ElectricGuitars/Les-Paul/Gibson/Les-Paul-Studio-50s-Tribute/Gallery-Images/LPST5WECH1-Finish-Shot-jpg.aspx?KeepThis=true&

    Así que suscribo tu análisis y conclusión para afirmar que con los clásicos siempre sales ganando 😉 porque la sociedad actual reinventa pero pocas veces innova, exceptuando a Steve, claro está 😉

  2. Es una gran alegria tenerle de vuelta…este tiempo no ha sido lo mismo sin usted!!!
    Un abrazo…y salud!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑