Maletín vs. Mochila.

Llevaba algún tiempo dándole vueltas al tema hasta que al final por fin me he decidido, voy a sustituir mi clásico maletín del trabajo por una provocadora mochila. La verdad es que puede resultar una decisión un tanto banal, y en el fondo de mi corazón sé que lo es, sin embargo son esas pequeñas cosas las que conforman, al menos en lo que a indumentaria masculina se refieren, la personalidad de cada uno.

Llevo maletín desde que empecé a trabajar, hace casi diez años, cuando solo era un chaval. Por aquél entonces supongo que me quedaría un poco postizo, pero ahora mismo ya forma parte de mi bussines style, de ahí que la decisión de sustituirlo por una bolsa bastante más sport ya no sea tan trivial.

La cuestión es ¿porqué?, ¿porqué cambiar un elegante maletín por una cómoda mochila? Pues bien, la razón es doble, en mi caso. En primer lugar, porque me he dado cuenta que cada vez me canso antes de los convencionalismos (ya os comenté el otro día que me he relajado bastante en cuanto al dress code de las bodas). Pues bien, con el maletín pasa un poco lo mismo, creo que ya estoy harto de un complemento que, lejos de ser cómodo, se me antoja ya un tanto soso y aburrido. Y, en segundo lugar, por que me parece una buena oportunidad/excusa para darle un nuevo aire a mi look profesional, demasiado adormilado últimamente.

La elección no ha sido fácil, y veréis porqué. Una vez tenía claro que quería pasarme al lado oscuro empecé a buscar y cuál fue mi sorpresa que no encontré apenas productos interesantes en el mercado. O bien porque las mochilas que encontraba eran demasiado sport, o bien porque eran demasiado business, no sé si me explico. Y yo buscaba un término medio, algo así como un “bussines bag” o una mochila para profesionales: elegante, cómoda, funcional y con ese toque de modernidad que tanto le hace falta a los complementos masculinos. Y cuál fue mi sorpresa que al fi di con ella, casualmente, en la misma marca que mi maletín (por algo será), es decir, en la casa italiana Piquadro. El modelo en cuestión es el Coleos, que luego he descubierto que ha recibido el Wallpaper Disign Awards 2013. Espero que os guste.

6 comentarios sobre “Maletín vs. Mochila.

Agrega el tuyo

  1. Una vez más Álvaro, muchas gracias por tus comentarios, de verdad que me parecen muy interesantes tus aportaciones.

    Quizá el cambio sea bastante brusco, pero necesitaba algo así para salir de la rutina del maletín.

    He estado mirando el modelo que me propones y es espectacular, aunque prefiero ese puntito deportivo que tiene la gama Coleos.

    Un abrazo fuerte y nos vamos leyendo.

  2. Buah este tema me gusta!

    No se si es por tu forma de escribir pero me dan ganas de comentar en tus articulos. Para empezar decir, vaya cambio! Has pasado de un extremo super informal a otro super rompedor, un ejemplo de como la personalidad va cambiando o simplemente quizás influenciado por las normas establecidas has estado llevando algo que realmente no te gusta solo porque es lo que hay que hacer, cosa que por otra parte nos pasa a todos.

    Alejándome de temas tan trascendentales las mochilas las estoy viendo cada vez más en lookbooks junto con americanas o incluso trajes completos, algo que crea un contraste muy grande y eso eso me gusta en la moda. Pero Borja, vaya mochila has elegido! Creo que es DEMASIADO atrevida como para combinarla sin que quede algo raro. He estado mirando la página de Piquadro y ha sido un descubrimiento. Yo me quedaría más con un modelo como este, más discreto pero manteniendo ese aire informal…

    http://www.piquadro.com/es/bolsos-mochilas-y-carteras/mochila-porta-ordenador-con-compartimento-mullido-3373.html

    Sigue así que me encanta tu blog!

    Un saludo de tus amigos de http://www.bermatt.com,
    Álvaro Gallego

  3. Efectivamente, tiene cosas muy recomendables, yo llevo confiando en ellos un montón de años y siempre me han dado muy buenos resultados, además del diseño utilizan materiales de primera calidad…solo una pega, a veces se pasan un poco con el precio, pero no se puede tener todo, verdad?

    Muchísimas gracias por tu comentario y te mandamos un saludo hasta Francia!

  4. Vaya monería de productos que ofrece Piquadro! Excelente elección sí señor!
    Saludos desde Francia.

  5. Querido amigo Javi, cierto es que el dress code está ahí para cumplirlo pero qué sería de nosotros si no nos permitiéramos algunas pequeñas licencias?

    Gracias por tu comentario, siempre es un placer saber de ti.

  6. No Borja, no, en esto no me convences. Vengo siguiendo tu blog desde el mismo día de su creación, e incluso he adoptado alguna de tus propuestas… pero en el tema del maletín que, al igual que tu, yo también lo uso para el ejercicio de mi profesión, pienso que hay profesiones que “exigen” un dress code concreto y determinado que estan exentos de “comodidades poco convencionales”.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑