Proyecto percha.

Cuántas veces hemos oído decir que no sirve de nada tener unos buenos zapatos si no los cuidamos adecuadamente? Pues la verdad es que muchas, demasiadas diría yo. Al final, afortunadamente, adquirimos nuestras hormas (hay muchas marcas a precios más o menos asequibles) y un buen kit de limpieza (son espectaculares los de la empresa americana Allen Edmons y los de la española Don Mendo) y perdemos algo de tiempo en el cuidado de esos pequeños compañeros de viaje que en el mejor de los casos nos cuestan como mínimo unos 100 €.

Sin embargo, y he aquí la cuestión, cuántos de nosotros nos preocupamos de las perchas de las que cuelgan nuetras camisas, trajes o pantalones?…NINGUNO, o al menos nadie que yo conozca se preocupa como debería de escoger meticulosamente la percha en función de la prenda que está guardando. Lo sé, este puede parecer un tema menor, pero como no todo el monte es orégano, hoy os voy a hablar simple y llanamente de eso: de las perchas.

Yo soy el primero que utilizo cualquier tipo de percha. Sin embargo, siempre he pensado que lo estaba haciendo mal, algo me decía que no podía colgarse de la misma manera una camisa que un pantalón de pinzas, unos jeans que un traje. Y, efectivamente, lo he estado haciendo mal durante todo este tiempo, hasta hoy.

Casualidades de la vida (y como no podría ser de otra manera, navegando por internet) por fin he dado con una empresa capaz de ofrecernos un producto adecuado para guardar colgada cada tipo de prenda en las mejores condiciones. Solo una pega, la de siempre, su precio. Que nadie busque duros a cuatro pesetas.

La firma en cuestión es Hanger Project, impulsada por un curioso personaje llamado Kirby Allison. Si le echáis un vistazo a su web os sorprenderá la cantidad de tipos de perchas y accesorios que hay para el cuidado de nuestra ropa y zapatos. Para los que venimos del lado oscuro, efectivamente es una opción a tener muy en cuenta en la que invertir algo de nuestro dinero. Nuestra ropa nos lo agradecerá.


Anuncios

6 comentarios sobre “Proyecto percha.

Agrega el tuyo

  1. Excelente post! Y no cabe duda que aguardo ansiosamente el próximo, dedicado al cuidado del calzado -algo no tan evidente ni obvio- que permite alcanzar incluso los veinte años a un par de buenos zapatos.
    Saludos una vez más desde Toulouse.

  2. Gracias por tu comentario Álvaro, gracias, en definitiva, por tus palabras.

    Es cierto, es un tema un tanto secundario y no tan llamativo pero igualmente importante, tú lo has dicho. Y en “Él no es un gentleman…” queremos tocar todos los palos, para que no se diga.

    Gracias de nuevo y nos vamos leyendo.

  3. Buenas!

    De verdad yo no se que tiene tu escritura que te atrapa al principio y te engulle cual arenas movedizas hasta que te lo has leído todo todito todo.

    Este tema reservado a los más “frikis” de la moda es sin embargo de los más importantes, te lo dice uno que estropeo una americana de 300 euros por ponerla en la percha que no era unos meses y ahora parecer el robot del Mago de Oz.

    Sobre el precio es lo más normal del mundo, cuando alguien busca algo con muy poco mercado es usual encontrarse precios acorde a ello para poder subsistir con una clientela muy específica.

    Por cierto, yo de todas las que tengo la que más me gusta son unas de Carolina Herrera forrada de terciopelo, tiene más detalles que la propia prenda que compré!

    Un saludo y sigue así!
    Alvaro Gallego, http://www.bermatt.com

  4. Efectivamente, querida Rosana, al final nos descuidamos de los detalles más importantes fijándonos exclusivamente en lo que se ve y olvidando por completo el back officce.

    Gracias por tus comentarios, un abrazo muy fuerte.

    PD: No te pierdas el próximo post sobre el cuidado de los zapatos.

  5. Cuantas veces he comentado este tema con amigos y se han quedado con cara de poker, como si no les pareciese normal que alguien se preocupara por estos imprescindibles complementos y el tema no fuese con ellos.
    No sabes cuantas horas he perdido buscando estos must haves de nuestros vestidores. Webs y mas webs…..
    Al final conseguí, eso sí, a través de una amiga que tenia una buena tienda (Beltran) unas perfectas y preciosas, pero (tenia que haber un pero) no sirven a particulares.
    Gracias Borja, por compartir tu valiosa información, al menos para mi.

    Por cierto, me queda pendiente encontrar cajas para el altillo, pero que tengan un puntito……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑