El cuidado de los zapatos.

El tema que nos ocupa hoy, al igual que el de la semana pasada, puede parecer un tanto trivial pero no es así. Siempre se ha dicho que conocerás a un hombre por sus zapatos…de ahí que llevarlos limpios y en perfectas condiciones sea más una exigencia que una formalidad.

Además, en la mayoría de los casos, el zapato confeccionado al estilo Goodyear no suele ser precisamente barato, como es lógico, por lo que se impone todavía con más fuerza la necesidad de preservarlos el mayor tiempo posible en las mejores condiciones. Recordad lo que dijo Aldo Gucci en 1938: “quality is remembered long after the price is forgotten”.

Los zapatos de piel (de cualquier tipo) son, a mi modo de ver, los más fáciles de limpiar, pues un buen cepillado después de cada uso y un poco de grasas de caballo de vez en cuando son suficientes para su cuidado y conservación.

El ante es otro cantar, ya que solo con mirarlos se ensucian. De ahí que, primero, no debamos abusar de los mismos en situaciones más comprometidas (días de lluvia, salidas nocturnas, etc.) y, segundo, usemos unos buenos productos para la limpieza de los mismos. Yo recomendaría, como creo que lo hacen la mayoría de entendidos en el tema (y que conste que yo no lo soy, pero sí lo es Antonio Enrile que fue quien me los recomendó a mi) la marca Saphire, y más concretamente su producto Renovateur en spray específico para ante. Respecto a los pasos a seguir para su completa limpieza encontraréis multitud de páginas en internet que lo explican, pero yo os recomiendo encarecidamente leer este post de “The Nordic Fif”.

Y para acabar, tres reglas de oro que yo no me salto nunca. NUNCA:

  1. No ponerse los mismos zapatos dos días seguidos, por aquéllo de que no cojan forma y “descansen”.
  2. Usar siempre calzador para ponérselos.
  3. Dejar los zapatos de suela de goma (preferiblemente Bluchers) para los días de lluvia.

Supongo que nada dura eternamente, pero sí podemos, con un poco de esfuerzo y mucho interés, hacer que nuestros zapatos duren algo más que un par de temporadas amortizando de lejos nuestra pequeña inversión.

2 comentarios sobre “El cuidado de los zapatos.

Agrega el tuyo

  1. ¡Enhorabuena por tu blog! El formato es increíble y tus comentarios no tienen desperdicio. No hay nada como el buen gusto, ¡sigue así!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑