Gommino de Tod’s: 133 tacos de goma.

Considerado por la revista VOGUE como el mocasín “más famoso del mundo, el Gommino de Tod’s es quizá uno de los iconos de la moda más atemporal que nos podamos encontrar actualmente. Creado en la década de los 70 por la firma italiana, sigue siendo un artículo de culto sin necesidad de haber cambiado ni un solo detalle de su estructura y aspecto.

El Gommino surgió como una idea propia del fundador de Tod’s y actual presidente, Diego della Valle, cuando se empeñó en crear un zapato que resultara tan cómodo como contemporáneo, siendo igualmente utilizable en cualquier momento del día, circunstancia y lugar. Y lo cierto es que lo consiguió.

El primer paso en su fabricación, y probablemente el más importante, es la elección de las pieles. Cada una de éstas se adquiere en el lugar donde mejor se elabora, principalmente en tenerías de Francia y Alemania. Se almacenan en una nave preparada para ello, y las más delicadas y valiosas se guardan bajo llave en un departamento ambientado con la temperatura y el grado de humedad idóneos para obtener su mejor aspecto y calidad.

Su elaboración es totalmente artesanal (¿de ahí su precio?) necesitando cada par de zapatos más de cien pasos independientes, que incluyen desde el corte manual al cosido, pieza a pieza, de las 35 partes que forman la estructura básica. La colocación de los famosos tacos de goma, 133 exactamente, en la suela y el talón es otro de los procesos que hay que hacer a mano.

El Gommino no es el único tipo de zapato que se hace en Tod’s, sin embargo, a mi es el que más me gusta. No sé si por su comodidad o por su estética pero me parece el zapato más polivalente que existe.


Anuncios

2 comentarios sobre “Gommino de Tod’s: 133 tacos de goma.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑