Gentleman deportivo.

Me encanta el deporte, lo reconozco, aunque tengo una pega: no me gusta practicarlo en equipo, colectivamente. Lo sé, puede sonar algo extraño pero digamos que prefiero batirme conmigo mismo, algo así como un desafío en la intimidad. Y es en este sentido donde el triatlón me ha dado más satisfacciones, y no por lo que a los resultados en competiciones se refiere, claro, sino más bien por su vertiente de superación y reto, ya que, sencillamente, no conozco ningún otro deporte que te deje tan claro en unas pocas horas cuáles son los verdaderos límites del hombre, física y mentalmente hablando.

 

De ahí que hoy quiera escribir una entrada un tanto especial, relacionada con el deporte. Me gustaría hablar de los tres deportistas que a mi juicio, más que poderse considerar como los mejor vestidos, representan por su actitud y los valores que trasmiten, la verdadera esencia del gentleman deportivo. Efectivamente, puede parecer un tema muy manido, pero tranquilos, no hay ningún jugador de fútbol.

El primero de ellos es el jugador argentino de polo Nacho Figueras, “el caballero que todo lo tenía” según la revista Vanity Fair, después de haberlo elegido como el segundo hombre más atractivo del mundo (supongo que por detrás de George Clooney). Dicen de él que es uno de los mejores jugadores de polo del mundo, siendo, además, imagen de (Polo) Ralph Lauren desde el año 2000. 

El segundo en discordia es el conocidísimo Roger Federer. Con permiso de Rafa Nadal, puede reconocerse como uno de los mejores tenistas de la historia y, sin permiso de éste, el que más estilo ha demostrado tener dentro de la pista. Fuera de ella, es un hombre muy discreto, entregado a su familia y muy comprometido con las causas benéficas. Igualito que Cristiano Ronaldo, vamos.

Finalmente, me gustaría hablar del piloto británico de F1 Jenson Button, actualmente reputado como uno de los mejores pilotos del mundo y, casualidades de la vida, un amante del triatlón. Y perdonadme que vuelva al tema, pero quizá no encontremos a muchos triatletas profesionales en cualquier otro ránquing de los hombres mejor vestidos, sin embargo muchos de estos podrían darnos alguna lección de qué supone para el hombre enfrentarse con determinación a sus desafíos, a sus sueños. Bravo por vuestro empeño, gracias por vuestra motivación.

jenson_button_559_645x

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑