Uniforme de verano.

Soy un tío de muchas manías, lo reconozco, pero a estas alturas de la película no voy a ponerme a cambiar pequeños detalles de mi personalidad, ya es demasiado tarde, la verdad. Sin embargo, hay una manía en concreto que todos los veranos me trae de cabeza y que año tras año me veo obligado a soportar. Y es la de no ser capaz de ir en manga corta ni para tomar el sol en la piscina, bueno miento, eso sí, pero casi.

Y es que siento una adoración tan profunda por las camisas que no concibo no ponérmelas por mucho calor que haga. Además, como siempre las llevo remangadas no le veo apenas la diferencia entre eso y llevar manga corta. Pero ojo, NUNCA llevaría una camisa de manga corta, por favor, que nadie se sienta ofendido, pero yo lo veo algo así como ir con calcetines blancos y sandalias tipo guiri. Vamos que las camisas se hicieron para que las mangas se abrocharan a la altura de la muñeca y no para enseñar bíceps, que para eso ya están los polos y algunos muy chulos como por ejemplo el clásico Lacoste 12:12 de piqué que lleva en mi armario la intemerata de años.

Últimamente me he aficionado a los shorts tipo cargo (un estilo que ya habréis comprobado que me encanta y que encaja perfectamente con las necesidades de un padre en plena crianza de sus retoños) en beige o azul marino, de camuflaje o verde césped, pero con esos amplios bolsillos a los lados en los que poner chupetes, klinex, algún click de Playmóvil y si queda algo de sitio, mis queridas Wayfarer folding de Ray Ban.

Para terminar mi atuendo veraniego suelo llevar alpargatas de esparto, pero en su versión más clásica, y cuando digo clásica quiero decir las de siempre, no las que se hacen ahora con aspecto de las de siempre, me entendéis verdad?. Las compro a porrillo, de todos los colores y en la misma tienda de toda la vida. Una apuesta segura, nunca pasarán de moda.

20140624-182820-66500089.jpg

4 comentarios sobre “Uniforme de verano.

Agrega el tuyo

  1. Hola Javier qué alegría tenerte por aquí, veo que coincidimos en muchas cosas y sobre todo en nuestra justificada manía por las camisas de manga corta, verdad?

    Yo siempre pienso que apenas un trozo de tela no da más o menos calor pero, en cambio, sí supone un salto adelante en términos de elegancia, no crees?

    Gracias por seguirme, de verdad, un abrazo fuerte!

  2. Hola Borja! Si ya sabía yo que el que tiene estilo…. hasta debajo del agua…. o con 40º a la sombra….
    Una alegría haber entrado por fin a este tu rincón. Un lujo!
    Enhorabuena por tus entradas, y por supuesto por tu estilo. Compartimos mucho. Me gusta.
    Por cierto, las camisas, siempre, siempre de manga larga. Solo hay una cosa peor que una camisa de manga corta: una camisa de manga corta con bolsillo. Odio las camisas con bolsillo, pero si encima son de manga corta… por Dios, que le cambien el nombre, eso no merece llamarse camisa….

    Lo dicho, un gustazo. Sigue que te sigo. Nos leemos. Hablamos pronto.
    Un abrazo!

    Javier

  3. Hola Alejandro, muchas gracias por tu comentario, es un placer coincidir contigo en algo tan delicado como las camisas…seguro que si vas indagando más por el blog tenemos algún punto más en común.

    En cuanto a tu pregunta, yo te recomiendo que huyas del centro para comprar las alpargatas, es decir, que acudas a la típica tienda de barrio, vamos, donde las encontrarás a buen precio. Sin embargo he de decirte amigo que aquí, afortunada o lamentablemente sí hay estaciones del año y ahora alpargatas encontrarás pocas, o al menos eso creo…

    Un abrazo desde España.

  4. paseando por la web me encontre con este articulo, tienes cosas interesantes y realistas del dia a dia, siempre agradezco este tipo de trabajos.
    Vivo en venezuela y es un pais que literalmente solo tiene verano todo el año, pienso igual que tu sobre las camisas manga cortas (aca las usa casi todo el mundo) , si tengo calor con remangar tengo, pense que era algo peculiar pero ya veo que no estoy solo.
    en un par de semanas estare en españa, alguna recomendacion para comprar alpargatas basicas, a buen precio y de calidad.
    Saludos.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

