Y tú, ¿repites zapatos?

Ha sido el cachondeito de estas últimas semanas, y la verdad es que todavía no sé por qué, ya que yo estaba hablando completamente en serio. Me explico, un buen día de verano, en compañía de mis queridísimos vecinos se me ocurrió decir que jamás repetía unos mismos zapatos dos días seguidos y que, por lo tanto, siempre disponía de 5 o 6 pares por temporada para ir cambiando de pares a medida que avanzaba la semana. Y lo cierto es que lo dije convencido, seguro de que estaba afirmando un principio universal, una verdad absoluta…pero por lo visto no es así, o ¿me equivoco?

IMG_6129.JPG

Ni me acuerdo del tiempo que hace que llevo cumpliendo esta regla no escrita sobre el calzado masculino, y a pesar de que me dicen y me comentan (mis queridísimos vecinos, claro) que no tiene ningún tipo de fundamento, el hecho es que yo siempre he oído (o me ha parecido oír) que repetir los mismos zapatos dos días seguidos, además de ser bastante aburrido, es realmente malo para la anatomía del pie porque éste se acostumbra sólo a un tipo de pisada y acaba por resentirse con el tiempo. ¿Realidad?, ¿ficción?, ¿quién lo sabe?, la cuestión es que yo, por si acaso, seguiré erre que erre con mi lógica aplastante de no repetir zapatos dos días seguidos.

Pero a lo que vamos, que supongo que será lo que a la gente le interesa, ¿cuáles son esos 6 pares de zapatos de los que tanto se habla?. Pues pocos secretos, la verdad, os diré que este otoño usaré:

1.- Unos preciosos y caros (demasiado) monsktrap de color burdeos de dos hebillas, los clásicos vaya;

2.- Unos mocasines castellanos, los típicamente españoles, de color marrón claro;

3.- Unos tassel de serraje de color azul, espectacularmente acabados;

4.- Otros tassel de serraje, en este caso de color marrón y de pala baja, mis favoritos sin lugar a dudas;

5.- Otros tassel (me encanta este tipo de zapato) de color burdeos;

6.- Y, finalmente, para los días de lluvia unos oxford full brogue, color marrón chocolate y suela de goma.

Como veréis no tengo ningún zapato negro, no me gustan nada, me parecen demasiado serios.

Eso es todo, ¿acaso había para tanto cachondeo?

3 comentarios sobre “Y tú, ¿repites zapatos?

Agrega el tuyo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑