El otoño, ese gran desconocido.

Bueno, parece que por fin se acaba el buen tiempo, así que tocará ir pensando en cómo vamos a enfocar la nueva temporada, porque, aunque nadie la haya visto nunca, os aseguro que existe una temporada entre el verano y el invierno que se llama otoño. Algunos la llaman “entretiempo“, otros sencillamente ni la conocen y los más nostálgicos, entre los que me incluyo, nos quedamos en ella como si no quisiéramos que el tiempo corriera más. A decir verdad, en la mayoría de ocasiones pasa desapercibido, el otoño quiero decir, porque suele llegar sin apenas avisar y se marcha de un portazo, eso sí, deja tras de sí una ristra de constipados la mar de simpática.

A mi, personalmente, es la temporada que más me gusta, quizá porque, como ya sabéis, no soy mucho de mangas cortas, pero tampoco lo soy de abrigos demasiado calurosos, digamos que me gusta sentir el frío o, como dice mi madre, ir poco abrigado.

La cuestión es que esa estación llamada otoño nos brinda la oportunidad de ponernos algunas prendas que durante el año ni siquiera podemos sacar del armario…¿qué me decís, por ejemplo, de las chaquetas vaqueras, o de esos chalecos acolchados tan de moda últimamente? pues adelante, es el momento, porque en cuestión de semanas ya no os los podréis poner más porque hará un frío que pelará. Sino, tiempo al tiempo, y nunca mejor dicho.

En definitiva, y aunque pase rápido, el otoño es una estación del año con todas las de la Ley y, por lo tanto, hay que disfrutarla en la medida en que podamos salir a la calle sin ir demasiado disfrazados. Lo ideal, a mi modo de ver, es no hacer reír ni por exceso ni por defecto, pero supongo que esa es precisamente la gracia ¿verdad?

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑