Elegancia torera.

No soy muy de toros, lo reconozco, a pesar de provenir de una familia donde este mundo fue, aunque ya haga muchos años de eso, una auténtica forma de vida. Sin embargo, hay cosas que te llaman o no te llaman, y la verdad es que a mi los toros solo lo hacen desde la barrera, y cuanto más alta mejor. No obstante, alguna vez he acudido con mi hermano – ¡ése sí que sabe! – a un sarao taurino y me he quedado alucinado del ambiente que se respiraba. Gente muy agradable, una multitud volcada en la fiesta y buenos profesionales con un concepto del animal absolutamente respetuoso. Eso es, al menos, lo que yo me he encontrado.


La cuestión es que no sé si a vosotros os pasará lo mismo, pero a mi me da la sensación que hay algunos toreros -solo algunos- que tienen una elegancia y un estilo que va más allá de las plazas, y que les acompaña cuando dejan el hotel camino de su casa.

Pues bien, yo la única explicación que encuentro a dicho fenómeno paranormal es su actitud y su forma de entender la vida que hace de su trabajo y su pasión una misma cosa. Y si lo pensáis, en la moda, el estilo o como quiera llamarse todo este mundillo pasa un poco lo mismo, no es tanto lo que te gastes o con qué marcas vayas vestido sino más bien qué ACTITUD tengas al ponértelas. La prueba es que no siempre son los más estilosos los que más dinero tienen…y no miro a nadie.

En resumidas cuentas, ya lo dijo muy bien alguien con bastante más experiencia que yo, el estilo no tiene nada que ver con el dinero, ni con la fama, es simple y llanamente una cuestión de actitud” 

Iris Apfel dixit.

3 comentarios sobre “Elegancia torera.

Agrega el tuyo

  1. Amo la delicadeza , la clase y el buen gusto … Nadie sabe de dónde viene el gusto , nadie te lo enseña ..
    Vengamos de donde vengamos … Se nace con el
    No es mía la frase anterior , Pero la hago mía ..
    Para mí tener clase …
    es el arte personificado ..

  2. Hola Carlos, muchas gracias por tu aportación!

    Has dado en el clavo, efectivamente la elegancia y el estilo es algo que se lleva dentro, mas allá de cualquier otra consideración económica o social…el que es es y punto.

    Un abrazo fuerte.

  3. Efectivamente, con la elegancia se nace. Pero no es cuestión de familia, pues dentro de una misma, podemos encontrar personalidades totalmente dispares. Siempre la elegancia tiene que ver con el saber estar, escuchar, respetar a quien tienes al lado, por muy diferente que sea; con la humildad, pero también con la seguridad en uno mismo. Yo he conocido y conozco personas “de pueblo” y “del pueblo”, con una personalidad, una dignidad, un saber estar, una prestancia y una elegancia que les distinguen entre los demás y siempre encuentro esos valores en ellos.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑